Hola Willy, gracias por tus recomendaciones. De todas formas yo pensaba más en algun velerito para alquilar por dias o incluso algún particular que quisiera "compartir gastos"

. Como ya te dije mis hijos están acostumbrados a navegar en Canarias, y las actividades tienen que ser mas "juveniles". Otra opción que se me ha ocurrido es alquiler de Kayak (he visto una en Tui, pero no se que tal estará). El hilo iniciado por Cat tiene muchas recomendaciones de pueblos pero no de "actividades nauticas".
Con respecto a tus preguntas: el club tiene una Web (hecha por uno de nosotros) en la que un armador pone una fecha para salir y nos vamos apuntando los demas. Hay usuarios que pagan una cuota mensual y pueden salir siempre que un armador ponga una salida pero no pueden ir de patron. Eienen preferencia los armadores / usuarios frente a los invitados. No suele haber problemas de plazas (más bien al contrario, se suspenden navegaciones por falta de gente). La experiencia indica que un barco de cinco plazas puede cubrir las necesidades de 10-15 personas perfectamente. Las reparaciones las hacemos nosotros mismos cuando cada uno puede y sabe. En esto claro que ha habido problemas, y algunos se han ido y se han comprado su propio barco

(bendito dinero) pero para muchos es la mejor forma de navegar por muy poco dinero (cuotas de 60€ -70€)
Venga unas