Seguro que cada uno tiene su barco ideal, personal e intrasferible que te está esperando, te habla y tal y tal...
El mio no es de esos, vino directamente a por mi y me dio cosa rechazarlo. Es bajito, pelín pesado, te mojas, acongoja a las visitas en cuanto se confían, no me cuenta nada interesante, ni me susurra al oído cositas náutico-poeticas, mi mujer lo odia (o casi) porque no tiene cocinita y wc (huy! como lea esto!

), mi hijo no sube porque dice que anda como un botijo y le falta un casco, en fin ¿qué mas podría decir para animarte?
Bueno, pues teniendo en cuenta tu laserística afición, te diría que planchao!
Tienes que agacharte y doblarte mucho menos, te aseguro que no vuelca, la bañera es más grande, te da para dormir y hasta para hacerte un cafelito por la mañana, lo subes a un remolque y te lo llevas donde quieras, te metes hasta las piedras más recónditas, allí donde nadie en su sano juicio fondea... encima navega bien y rápido, y ciñe que se las pela. En este momento tiene oferta abundante, por 10.000 leuros (si buscas también por menos) consigues alguno bien equipadito, con acastillaje chachi guay y velas buenas.
¿Qué será?
Tachán! Un First Class 8
Perdonadme la chapa y ya en serio, es una opción. Da mucho juego, cuesta poco, es duradero y de mantenimiento casi nulo. La bañera es amplia y la cabinita da de sí mucho más de lo que parece, vendrá con velas para dar y tomar y la maniobra optimizada. Sólo le veo tres defectos (dos y medio): no tiene pozo de anclas (coñazo, pero relativamente fácil de solucionar), no tiene cofre en bañera (molesta un poco) y tiene burdas (son anulables y entretienen al personal).
Para los que os planteais barcos como el sun 2000, creo que es una opción, cuando menos, a considerar.