Re: Alguien Tiene Una Idea!
Pues no sé qué decirte. Los consejos que pueda darte seguramente ya los habrás analizado, y seguramente te resultará irritante leerlos, pero ya que pides opinión....
Los precios no son nada malos, vistos así, a vuelapié.
El barco es chulo. No sé qué puede fallar... ¿la parte comercial?. Por ridículo que parezca, suele ser la parte más complicada.
Yo hablaría con otras empresas de características similares, a ver cómo se las apañan. Supongo que ya estarás harto de hurgar en las webs de otras empresas. Quizá valga la pena ir y hablar en persona, saber si tienen comerciales, si dan comisiones a terceros, o si trabajan con hoteles o agencias, dónde obtienen sus contactos, quienes son sus clientes...
O quizá debas contactar con grupos nuevos a los que no llegas, qué sé yo: asociaciones de barcos tradicionales. Alguien a quien interese tu conocimiento, aunque se orienten más bien a vela latina o al tercio*, o a quien puedas vender material que tú sí localizas y ellos no (no debe ser nada fácil encontrar cabos de fibras naturales o que lo parezcan, herrajes de latón y cosas similares).
No soy ningún experto, no creas. Al contrario. Pero mis clientes -un sector que no tiene nada que ver con el tuyo- suelen tener el problema de la comercialización. De hecho, los que mejor van son precisamente los que tienen mejores canales de venta, y no necesariamente el mejor producto.
*estoy seguro de que se venderían mejor cursos de embarcaciones ligeras, aunque la apoteosis del asunto fuese el peasobarco que tú tienes.