Buenos dias! ante todo gracias por adelantado no vaya ser que luego se me olvide y me crucifiquen

.
Vamos a ver, este domingo me examine del PER y creo que me salio bien(aunque hasta que no vea el resultado...).
El caso es que tengo 2 opciones, la primera es si he suspendido el PER, con esta opcion lo cierto es que me desilusionaria pero no es menos cierto que el PER ya me aburre...asi que me estoy planteando empezar a estudiar el patron y asi mato dos pajaros de un tiro, por un lado amplio mis conocimientos para sacarme el PER en el peor de los casos.
Y en la segunda opcion que seria haber aprobado el PER, pues empezar a sacarme el patron, tranquilamente sin prisa y sin agobios.
Asi que me gustaria algunos consejos para empezar y resolver varias dudas.
Cuantos examenes hay? cuales son?
Tengo entendido que hay examenes que no son tipo test, podeis decirme cuales son tipo test y cuales hay que desarrollar las respuestas?
Podeis decirme el orden de dificultad de los examenes?, lo comento porque quiero ir tema por tema, asi que me gustaria empezar por el mas sencillo para no agobiarme y pillar el resto con ganas

.
En fin, de momento son estas dudas, en cuanto las tenga resueltas seguire...gracias por todo.