Estimado auryn, temía que mi particular punto de vista a alguien no le gustase, por ello al inicio del post, pedía perdón y además ponía un emoticono al respecto. Lo que no me suponía es que alguien se sintiese herido. Lo siento, no era mi intención, como no lo es crear una polémica al respecto.
Aunque tampoco veo que haya dicho lo suficiente como para que ya tengas clara la deducción de que es lo que hago o no. Dices que "ignoro lo que hacen los demás" pues sí a nivel particular, si, pero en general, no tienes nada más que ver como están de parados los barcos y preguntar un poco por ahí y verás la realidad. No sé, si tienes otra percepción, me gustaría saber por qué aguas transitas.
Ya que veo que das por sentado mis hábitos náuticos, te diré para tu información (en realidad, no creo que deba hacerlo) que hago un promedio de 2.000 a 3.000 millas al año y eso, desde hace por lo menos unos 15 años. ¿Cruceros largos?, bueno lo de largo es un término relativo. Es verdad que no he hecho grandes trayectos de miles de millas, lo más largo ha sido un trayecto desde Italia, con cruzada del golfo de León a 2 y con una castaña terrible. Las demás "cruceradas" no han pasado de algo más de 100 millas de una tacada. Realmente no es mucho y supongo que, por lo que dices, menos de lo que debe ser habitual en tí.
Por supuesto que cada uno se gasta su dinero en lo que le dá la gana. Por ello, nunca me atrevería a juzgar que tú te lo hayas gastado en el aparatejo de marras, igual que supongo harás tú con mi libertad de gastarme los 900 eurines en Mirindas.
Por último un apunte: de otra cosa de la que estoy seguro es de que entre los que hacen cruceros de verdad, largas singladuras de verdad, pocos, muy poquitos (si alguno) lleva aparatejos como ese.
Y tranquilo, que tener diferentes puntos de vista es positivo. Lo que es negativo es tomarse los distintos al tuyo como un ataque personal.
van unas rondas...