Cita:
Originalmente publicado por Polen
En mi caso fui al farmacéutico de confianza  , para preguntar por los sobres esos para desinfectar. Como es eso, de confianza, me dijo que valían, pero lo mejor era la lejía conejo, te has de fijar que sea la del bote amarillo, que pone en la etiqueta apta para la desinfección del agua. Tambien en la etiqueta creo que indica la cantidad, que son solo unas gotas. No abuses pues si no el agua toma el olor de esa lejía mucho tiempo. Y otra cosa a tener en cuenta, una vez abierta la botella has de usarla enseguida pues si no por lo que me dijeron pierde sus propiedades
|
Bos días

Como siempre, los farmacéuticos, de Química andan bastante escasitos (especialmente de inorgánica)

.
La clorina en sobrecitos y la lejía es exactamente lo mismo: hipoclorito sódico NaClO, en polvo o ya disuelto

.
Al menos sabía que el cloro de la lejía se va evaporando con el tiempo

El problema que yo le veo a usar lejía o similares (o sea, cloro) es que sirve para desinfectar el circuito, pero no aporta una reserva de esterilidad a medida que vacías el tanque de agua y aportas nueva agua del puerto, pues el cloro residual que quedó de la desinfección, no sólo se va diluyendo sino que se va evaporando (de la misma manera que se evapora cuando dejamos reposar el agua del grifo en una jarra durante unas horas)

Saúdos