Ahi le has dao Chema

Has encontrao mi barco ...es peerfectooo !!!!!!!!!!
No logro ponerle ni un pero

Uff solo estoy esperando que firmen la jubilacion a los '62
para discapacitados, (para el otoño dicen...pero con la crisis, cualquiera sabe...) y al que ose comprarlo antes que yo, le echo una maldicion gitana

.
Que cosa pondioss, que hechuras y que garbo...hasta varado.
Ese o un primo suyo, me lo compro aunque sea pa' peinal-lo, si no puedo ya de navegal-lo

Me has alegrao el dia , chico
Y siguiendo con el
Resolution, cuya perdida me tiene todavia bajo shock, pos he llegado a concluir que la falta de veterania del skipper fue el factor mas determinante en su perdida.
Prq vamos a ver, dijo nun ciego...
Te diseñan un barco con una estabilidad de rumbo asombrosa, suficientemente robusto para las desaventuras normales y mas probables, practicamente a salvo de averias mayores por lo espartano del armamento empleado, peerooo, hay que saber que un solitario atempado en años de oficina y no de navegacion marinera, cuando le llega el sueño se duerme... Y si has equilibrado las velas, caña amarrada, para seguir al viento, si este rola el barco le sigue, cambia de rumbo y te mete en tierra...
Claro que a Slocum eso no le hubiera pasado, que se hubiera despertado al instante ante un cambio de rumbo significativo y su influencia en el "meneillo" del barco.
Demasiaso purismo en volver a la navegacion a la antigua, cuando el patron es de cuño mas moderno, pienso que fue el desencadenante del fatal accidente, donde un buen equipo electronico de viento junto a un piloto automatico, un aerogenerador y paneles solares, quizas no hubiera sido tan romantico ni mediatico, pero ahora el bueno de Charlie estaria camino de Hawai y no en su oficina del Japon inventandose justificaciones

Tamo, pero tu t'has fijao que pasillos palante tiene...?!!

Substantially designed and constructed for serious and short handed ocean cruising. The pedigree of this sporting English thoroughbred started life in 1936 when Jack Giles designed Andrelot, a 25-ft gaff rigged cutter with graceful sheerline and wine glass transom. Since that time virtues have set standards that other yachts have tried to emulate. The Vertue II has all the benefits of the up to date GRP construction, virtually unchanged from her successful predecessor, but taking full advantage of modern technology. She was re-designed by Laurent Giles with an extra 8" in its beam at deck level, without changing the under-water lines to provide more internal space. This together with the addition of an attractive coach roof and doghouse gives the Vertue II somewhat better accommodation with a 6' 2" standing headroom.
The other major advantage of the Vertue II with the GRP construction produces a lighter yacht than her predecessor and with the ballast ratio of 48% she has a flexibility to be easily balanced right throughout the wind range.