Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Lo primero, no soy Emotion Sailing (ojala tuviera su edad y estuviera navegando lo que el navega), me confundes con Hugo Ramon.
Yo en un 36 creo que de 2003, entregado a principio de la temporada (fecha exacta no la recuerdo) con el que solo he navegado a Canarias ida y vuelta, a Menorca, y recorrido varias veces la costa andaluza, tuve de fallos estructurales, que recuerde:
- Desencolado unión casco-cubierta, en la zona de proa, por el trabajo de la roldana de fondeo. Los nuevos llevan un collarin metalico en la zona.
- Desencolado de uniones mamparo-cubierta, en unas zonas más graves que otras (hay fotos donde me cabe el dedo, en este ordenador no las tengo). No se reparó.
- Deslaminación interna del mamparo principal, en la zona de la puerta. Me di cuenta un dia al acostarme y dar con el pie, el mamparo cedia, las capas de madera tenian movimiento entre ellas. No se reparó.
- 2 Fisuras en cuadernas donde arraigan los cadenotes en estribor, por una mala secuencia de laminación. Tejidos de mucho gramaje, que dan espesor con pocas capas, pero son una concentración de tensiones. No se reparó por tener poco tamaño, pero irá creciendo con el tiempo.
Posiblemente, esto fuera producido porque esta unidad se lamino en moldes ya deformados por mucha producción (y poca estructura reforzante de moldes) y no encajaba bien. Hay fotos de esto ya colgadas.
Esto, de fallos estructurales, podemos hablar tambien de la maniobra y acastillaje (pequeña y de mala calidad), o del palo, o de la instalación de equipamiento, de como saltan con nada los barnices interiores, de la nevera sin desague, de la fontaneria y electricidad cortada al milimetro (complicadas reparaciones), etc, etc.
En fin, cosas que yo en otros astilleros yo no he visto.
Igual es que a mi me toco un barco que habia salido "malo", pero es que deberian existir unos controles de calidad para que esto no pase.
Salu2
|
Ante todo y over todo...

Podrías comentarnos por favor cuántas veces has endulzado el barco y/o repasado y adujado el bavaria 36? o siempre lo has tratado como barco de tercera y mantenido en ese ostracismo que manejáis los que "tanto sabéis"??
Sea el barco que sea es como un niño, hay que tratarlo bien, mimarlo y lavarlo TODOS LOS DIAS y pensar que en un mal momento te va a sacar de un apuro, he visto barcos (incluso bavarias, va por Paco) preciosos y muy marineros que han vuelto del charco sin ningún tipo de problemas!!!
Recuerda la vendee Globe, barcos con la orza suelta, deslaminados, o la V.O.R con barcos con problemas en las orzas...¿los hace Bavaria??? he leido CIENTOS de relatos de barcos con problemas pero ay!, ninguno Bavaria, qué casualidad.
Todos los barcos son susceptibles de tener problemas, Bavaria, también.
Pienso que hay que ser más modestos y hacer comentarios y no querer sentar cátedra cada vez que se escribe una pamplina, que ya nos conocemos. Insisto que Bavaria hace buenos barcos pero no comparemos con los suecos c*j*n*s!
Graciaaaas
Saludos!!