Cita:
Originalmente publicado por Tropelio
Hola,
Aquí tenéis el libro completo (en inglés):
http://www.ibiblio.org/eldritch/js/saaw.htm
A mi siempre me llamó la atención este párrafo:
On the forty-third day from land, a long time to be at sea alone, the sky being beautifully clear and the moon being in distance with the sun, I threw up my sextant for sights. I found from the result of three observations, after long wrestling with lunar tables, that her longitude by observation agreed within five miles of that by dead reckoning. I sailed on with self-reliance unshaken, and with my tin clock fast asleep. The work of the lunarian,
though seldom practiced in these days of chronometers, is beautifully edifying, and there is nothing in the realm of navigation that lifts ones heart up more in adoration.
y muy especialmente el final del párrafo: "El trabajo de las lunaress [por las distancias lunares], aunque raramente utilizado en estos días de cronómetros, es maravillosamente edificante, y no hay nada en el terreno de la navegación que cause más admiración en nuestro corazón".
Saludos,
Tropelio
|
Y eso que él utilizaba lo que llamaba "dead reckoning" que puede parecer algo muy especial pero no es nada, es simplemente calcular las distancias..
Y eso lo escribió hace 110 años. ¿Qué habría dicho ahora?
Cita:
Por cierto, Kambaya, ¿por qué pones en el título que este tema es OT? Si esto no es un tema náutico que bajen los dioses y lo vean. En un foro como este, plagado de temas OT, es refrescante un hilo como el que tu has abierto y, en mi opinión, más náutico no puede ser...
Saludos y gracias por recordarnos esta efemérides náutica.
Tropelio
|
La verdad, ahora que lo pienso... Ni idea

Por cierto, hablando de efemérides, he tenido una idea... Igual que con los cumpleaños, ver si con el foro se puede hacer que muestre efemérides de forma automática, no sé si me explico... Igual que en una sección hay "Hoy xxxx cumple xxxx años ", hacer lo mismo con efemérides... Creo que podría ser interesante.
Saludos