Ver mensaje
Antiguo 01-07-2008, 17:09
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeos para pasar noche en Costa Brava

Yo he fondeado alguna vez en agosto en una boya de esas de Sa Tuna pero para hacer el cortado en el bar de la playa y largarme antes de que viniera el dueño. Son privadas aunque creo que alguna ha de haber para tránsito pero fijo que siempre ocupada por esas fechas. En Castell pregunté un verano para ver cómo estaba la cosa y si no se hace con unos cuantos meses de antelación y con suerte de que la lista de espera no sea larga tienes boya. Recuerdo que ese verano al final, amarré mi buke de 8 mts en la marina deportiva de Palamós reservando sitio desde enero. Es caro pero hay servicios e iba con mujer y crios pequeños. Es más barato el puerto viejo de Palamós y si puedes, te metes ahí.
Fondear en calas en agosto es una locura. Primero por la sobresaturación de barcos y segundo porque en caso de algo de malamar la protección fuera de la barrera de boyas de esas playas es bastante poble. El bamboleo está asegurado y al final te tienes que largar a puerto. En las dos semanas que estuve en Palamós creo que sólo un día estuvo la mar plana. El resto huvo movimiento y fondeados en las calas con algo de mar, la verdad algo incómodo. Incluso, un día vino un chubasco de la ostia que duró una media hora, pero qué media hora. Parecía el fin del mundo. El nubarrón se fue y salió de nuevo el sol. Lo que solía fastidiar más para fondear (que no para navegar) eran las marinadas de la tarde con viento de mar a tierra con puntas chulas a veces. A vela está muy bien para navegar, eso sí.

Frank
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mainsail
iger (01-07-2008)