Ver mensaje
Antiguo 01-07-2008, 17:24
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Asistencia embarcación por parte de Salvamento Marítimo Cabo San Atonio

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Peço desculpa mas, hoje em dia, em Portugal só as escolas registadas ( que até podem estar associadas a clubes náuticos) podem dar cursos e exames das cartas de navegador de recreio.
A legislação ´´e, relativamente, recente.
Já vi aqui citar um "diário da república" Português de 1996....
Se alguém tem dúvidas sobre o assunto: www.anc.pt
Efectivamente, no se exactamente cual es la legislación en Portugal, en este momento, pero hasta hace no mucho tiempo, las propias academias te expedian el título. Eso en paises latinos es llamar arrebato a la picaresca. Por ejemplo en España las academias solo pueden impartir los cursos, los exámenes y la titulación te los dan Organismos Oficiales, dependientes de los gobiernos Central o Autonómicos, dependiendo del caso. Esto hace que la picaresca sea mucho más dificil, pero seguro que si se busca, hay manera de saltarse las normas.

Y repito, estoy convencido de que el que quiere sacarse la titulación y aprenderse el temario que exige cada país en particular, lo tiene igual de fácil o de dificil que en España.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder