Hola... Pues parece que la mala suerte se ceba con nosotros... Os explico... (Perdonad las incorrecciones, acentos etc.. pero escribo desde teclado frances ya que mi ordenador esta rumbo a algeria)
Mi routage de Maxi Casares nos habia indicado de ir al SW a saco para pillar una tramontana de 17 kn aprox, pero al salir, el viento amurado a estribor nos hacia ir casi directo a waypoint de isla del aire y el de amurado a babor (o sea hacia el W) pues nos hac'ia ir a un 290-300, es decir 100 grados alejados de la ruta. Como salimo primeros tuvimos de decidir porque parte de la flota se fue al E y la otra parte al W, no me decidi a tiempo por lo que nos quedamos enmedio de la flota, realmente donde menos queria estar... cuando rolaba y me alejaba 100 grados de la ruta viraba y me iba un poco al E y enseguida viraba, no nos salia nada mal pero no era donde yo queria estar. Ibamos mas rapidos que todos sobretodo cuando estuvimos a barlo de Atlantic project, hicimos un repicon al E y ya nos fuimos. La oportunidad clara la vi cuando todos los del W (donde estabamos nosotros pero no tanto) Empezaron a ir directo a Aire porque el viento habia rolado, por lo tanto orzaron hasta ir a ese ansiado 190. Entonces decidi tirarme con A5 (spi asimetrico plano y pequeno) hasta cruzar a toda la flota y decalarme hasta el E a unos 240-250 grados mientras casi todos iban al 190. iba mas rapido y donde me iba a encontrar mas a gusto. Y efectivamente... salio... llevabamos el barco al 150x100 peeling tras peeling de A0 a a5. Solo teniamos al Orca cerca que iba como nosotros y en una calma nos situamos codo a codo con Sampaquita, adrenaline y Soitec. En esos momentos los del E iban arrastrados a 2 nudos pero como todo el dia habian hecho ruta a wpt todavia salian reflejados delante. Hasta que vino la luz, entro la tramuntana solo para el oRCA y los protos y nosotros y empezamos a planear a 12 nudos. Como ya era la hora y ibamos a ir rapido a menorca mientras los otros seguian arrastrandose decidimos empezar a dormir un poco. Eran las 5 y media de la manyana, hora del cambio de guardia inaki a la canya y yo durmiendo, hasta que bummmmm Y nos paramos en seco... Salgo proyectado hacia proa, menos mal que duermo con los pies hacia proa y amortiguo el golpe sino estaria con la cabeza abierta... Oigo a Inaki gritar y gritar y todavia sonando salgo a fuera convencido de que se habia caido al agua... hasta que lo veo en cubierta y me tranquilizo.
INAKI: JODER JODER JODER Nos hemos dado contra algo enorme amarilo, ibamos a 12 y ha frenado el barco a 0 joder joder no lo he podido evitar joder joder...
HUGO: Tranqui tio mira: el barco sigue en pie, supongo que tenemos quilla y como esta es fuerte lo habra amortiguado, y el timon sigue en tu mano. Tranqui que no ha sido nada estaba acojonado porque pensaba que te habias caido al agua y me gritabas desde el agua... Nose era una voz como me la imaginaba a Tabarly cuando se cayo al agua.
INAKI: Joder esque lo he oido rebotar por todo el casco, voy a revisar a ver si no tenemos agujeros en proa. Si ya! cuando has salido follado te he visto con los ojos todavia cerrados!!!
HUGO: Venga va pues cojo la canya que ya me toca y ves a hacer matossage a popa, que vamos follados y asi levantamos mas la proa...
ORCA (el que iba segundo) POR LA RADIO INTENTANTO CONTACTAR CON EL COMITE: COMITE COMITE ANUNCIO NUESTRA RETIRADA DE LA REGATA POR ROMPER EL TIMON
Esto que inaki se va dentro y por conocerme el barco desde hace anyos de navegar con el oigo un nyiiic nyaac raro, miro a popa y veo media popa levantada un herraje hundido y otro arrancado, un desastre vamos.
INAKI: OSTIA que nos entra agua por popa!!!
HUGO: Venga arriemos spi que nos vamos para casa, esto al final ha sido muy fuerte...
Total que anunciamos nuestra retirada, pero no nos oian, y despues de una hora de rumbo a Marsella empezamos a cruzar los otros minis de serie que venian... 20 millas detras..
Lastima de regata, estabamos in the match total, pero ya empiezo a estar acostumbrado de mi mala suerte!!!
AHora mi problema esque no se como traer el barco, no tengo pasta, no se si anzarme a Palma con la via de agua, meterlo en un camion... Sigo Barajando opciones.... No tengo la pasta de PRB para enviar un barco a remolcarme, enviarme una popa nueva etc etc
Saludos y abrazos a tutti plen!!