Discusión: Vela MIni 650 y sus regatas
Ver mensaje
Antiguo 01-07-2008, 17:48
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: MIni 650 y sus regatas

Hola... Pues parece que la mala suerte se ceba con nosotros... Os explico... (Perdonad las incorrecciones, acentos etc.. pero escribo desde teclado frances ya que mi ordenador esta rumbo a algeria)
Mi routage de Maxi Casares nos habia indicado de ir al SW a saco para pillar una tramontana de 17 kn aprox, pero al salir, el viento amurado a estribor nos hacia ir casi directo a waypoint de isla del aire y el de amurado a babor (o sea hacia el W) pues nos hac'ia ir a un 290-300, es decir 100 grados alejados de la ruta. Como salimo primeros tuvimos de decidir porque parte de la flota se fue al E y la otra parte al W, no me decidi a tiempo por lo que nos quedamos enmedio de la flota, realmente donde menos queria estar... cuando rolaba y me alejaba 100 grados de la ruta viraba y me iba un poco al E y enseguida viraba, no nos salia nada mal pero no era donde yo queria estar. Ibamos mas rapidos que todos sobretodo cuando estuvimos a barlo de Atlantic project, hicimos un repicon al E y ya nos fuimos. La oportunidad clara la vi cuando todos los del W (donde estabamos nosotros pero no tanto) Empezaron a ir directo a Aire porque el viento habia rolado, por lo tanto orzaron hasta ir a ese ansiado 190. Entonces decidi tirarme con A5 (spi asimetrico plano y pequeno) hasta cruzar a toda la flota y decalarme hasta el E a unos 240-250 grados mientras casi todos iban al 190. iba mas rapido y donde me iba a encontrar mas a gusto. Y efectivamente... salio... llevabamos el barco al 150x100 peeling tras peeling de A0 a a5. Solo teniamos al Orca cerca que iba como nosotros y en una calma nos situamos codo a codo con Sampaquita, adrenaline y Soitec. En esos momentos los del E iban arrastrados a 2 nudos pero como todo el dia habian hecho ruta a wpt todavia salian reflejados delante. Hasta que vino la luz, entro la tramuntana solo para el oRCA y los protos y nosotros y empezamos a planear a 12 nudos. Como ya era la hora y ibamos a ir rapido a menorca mientras los otros seguian arrastrandose decidimos empezar a dormir un poco. Eran las 5 y media de la manyana, hora del cambio de guardia inaki a la canya y yo durmiendo, hasta que bummmmm Y nos paramos en seco... Salgo proyectado hacia proa, menos mal que duermo con los pies hacia proa y amortiguo el golpe sino estaria con la cabeza abierta... Oigo a Inaki gritar y gritar y todavia sonando salgo a fuera convencido de que se habia caido al agua... hasta que lo veo en cubierta y me tranquilizo.

INAKI: JODER JODER JODER Nos hemos dado contra algo enorme amarilo, ibamos a 12 y ha frenado el barco a 0 joder joder no lo he podido evitar joder joder...

HUGO: Tranqui tio mira: el barco sigue en pie, supongo que tenemos quilla y como esta es fuerte lo habra amortiguado, y el timon sigue en tu mano. Tranqui que no ha sido nada estaba acojonado porque pensaba que te habias caido al agua y me gritabas desde el agua... Nose era una voz como me la imaginaba a Tabarly cuando se cayo al agua.

INAKI: Joder esque lo he oido rebotar por todo el casco, voy a revisar a ver si no tenemos agujeros en proa. Si ya! cuando has salido follado te he visto con los ojos todavia cerrados!!!

HUGO: Venga va pues cojo la canya que ya me toca y ves a hacer matossage a popa, que vamos follados y asi levantamos mas la proa...

ORCA (el que iba segundo) POR LA RADIO INTENTANTO CONTACTAR CON EL COMITE: COMITE COMITE ANUNCIO NUESTRA RETIRADA DE LA REGATA POR ROMPER EL TIMON

Esto que inaki se va dentro y por conocerme el barco desde hace anyos de navegar con el oigo un nyiiic nyaac raro, miro a popa y veo media popa levantada un herraje hundido y otro arrancado, un desastre vamos.

INAKI: OSTIA que nos entra agua por popa!!!

HUGO: Venga arriemos spi que nos vamos para casa, esto al final ha sido muy fuerte...

Total que anunciamos nuestra retirada, pero no nos oian, y despues de una hora de rumbo a Marsella empezamos a cruzar los otros minis de serie que venian... 20 millas detras..

Lastima de regata, estabamos in the match total, pero ya empiezo a estar acostumbrado de mi mala suerte!!!

AHora mi problema esque no se como traer el barco, no tengo pasta, no se si anzarme a Palma con la via de agua, meterlo en un camion... Sigo Barajando opciones.... No tengo la pasta de PRB para enviar un barco a remolcarme, enviarme una popa nueva etc etc

Saludos y abrazos a tutti plen!!
Citar y responder