Hay dos campos de ragatas, el norte, playa malavarrosa-portsaplaya, y el sur, playa del saler.
Los campos se balizan en cada evento, tienen forma de diamante, ( un rombo, para ser más exactos), y podemos encontrarnos las siguientes zonas, en plan explicacion practica : la zona de la regata, donde solo se encuentran las embarcaciones que compiten, una franja exterior de unos trescientos metros, donde se encuentran la embarcaciones de repuestos y avituallamientos de las que compiten, una tercera zona, donde se encuentran los barcos de los invitados de los desafios, los de los dueños de los desafios, los de ACM, y los de charter que tienen permiso, y por ultimo, fuera de ellos, la zona de publico general.
La mayoría se ponen junto a las balizas, para ver la maniobra, normalmente en los vertices del "rombo" del campo de regatas.
No ha habido problema hasta ahora, y puedes estar cerca de los barcos invitados,( cerca es muy cerca, vamos pegadito, nos estuvimos al lado del Vava que es el de Ernesto

), el campo esta balizado con unas setas rojas, y a partir de ahi te invitan a salir.
La organizacion te entrega un planito con el campo de regatas, basta acercarse a una neumatica de la ACM o hacerle señas, y se acercan y te la dan, la enrollan en un tubo hueco de plastico, y puedes cogerlo con comodidad.
El verdadero espectaculo es todo el dia,

ver como de la bocana van saliendo los copa america, y pasan a tu lado, a pocos metros de ti, el follon de los veleros, y tropecientos barcos navegando juntos, si llevas banderines de algun equipo y les saludas, o llevas bocinas y las haces sonar,

te contestan, es un poco en plan formula uno o gp de bikes, son gente maja y la verdad es un día muy divertido.
Y lo que impresiona es el ruido que hacen los veleros, como cruje todo el material en tension.
Para mas informacion o cambios que puedan realizarse, consultar la web de americascup.com. Un saludo.