Ver mensaje
Antiguo 01-07-2008, 22:31
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Liveskipper 45ºN 45ºS A por el chuletón argentino!

Saludos a todos. Llevaba tiempo sin entrar en el foro por tener la agenda repleta. Si he podido entrar en mi barquito, la cosa empieza a ponerse buena ahora. He pasado dos diitas con poco viento y por fin parece que las previsiones son correctas y empieza a soplar fresquito. A tumba abierta por el Este de Cabo Verde buscando el pasillo (a ver si llego a tiempo).
Antes de que se me olvide felicitar a los cofrades que van en los primeros puestos, pues parecen que no tendrán demasiados problemas para atravesar el Ecuador (Oreig, Tasmanio, Quim).
Zephyros: respecto a lo que dices del "Océano cambiante" bajo los barcos, decirte que yo he notado que el plano que ponen en pantalla está distorcionado con la realidad, pues cuando haces los cálculos con el millómetro sale un ángulo de trayectoria algo distinto al que sobre el papel estabas siguiendo en el juego, y no me refiero a loxodrómica y oortodrómica.
¿Te acuerdas en la BWR que durante varios días se estuvo debatiendo sobre si los barcos sufrían abatimiento? Desde entonces siempre he puesto en duda la exactitud del plano de Liveskipper. Como bien se dice, puede ser por eso el que barcos pasen por encima de islas y no choquen.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder