Ver mensaje
Antiguo 02-07-2008, 00:22
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado salir en la barquita.peligro?

buenas rondas. saludos cofrades.
ya sabéis que disfruto una barquita de 3.60 mayor y foque que me esta dando muchas satisfacciones. hasta ahora probandola en el puerto, borditos, vamos haciéndome a la navegación.
el otro dia con las neumáticas de la escuela donde la tengo, vigilando optimist cerca, me atreví a salir a mar abierto. nada , sin pegas.
hoy he decidido salir otra vez, no habia nadie trapeando y nadie de la escuela. la mar estaba guapa. guapa. rizadita suave y vientecito de disfrutar. la barca se ha comportado bien, y yo también.
pero...... en un momento dado, he tenido que hacer banda, algo de agua ha entrado,solo un roción, y algún empujón me ha dado el viento. todo controlado. pero y si, dada mi limitada experiencia no fuera así. y si tuviera un percancillo. al agua y mobil inutilizado. y ahora que....
me recomendáis una pequeña radio de mano?, antes un motor? no salir muy lejos? no se. no se me ha metido el miedo en el cuerpo pero ya alguna vez he comprobado el respeto que hay que tenerle al mar y me surge la duda. debería prepararme una caja estanca con alguna cosilla en la barca y no salir sin ella? que cosillas? hay radios portátiles tipo walki talkie por la que llamar al puerto y pedir que salga la zodiac a recoger un torpe? o un accidentado' modelos, precios, uso sencillo. vega , unos consejos a un patrón novato que quiere salir con su grumetilla o solo , a hacer deporte, a la playa o a contar medusas,y volver. por cierto, en la bocana del puerto dos medusas tamaño familiar. mis primeros alistamientos.
gracias y otra ronda para aclarar gargantas.

Editado por jose4d en 02-07-2008 a las 00:27.
Citar y responder