Ver mensaje
Antiguo 02-07-2008, 02:24
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2001 18 h.p. ayudita

Buenas noches cofrades y unas birritas para aliviar los calores nocturnos.

Yo monto un volvo 2003, le he cambiado el termostato, no tiene problemas, y le he hecho una limpieza quimica al circuito de refrigeracion con salfuman diluido, un litro en 10 de agua.
Llevo una T entre el grifo de fondo y el rodete con 2 llaves, cierro la que viene del grifo de fondo y abro la otra, con lo cual el rodete me aspira de una manguera adosada al otro grifo, que me vale, en primer lugar como inmejorable bomba de achique, no os podeis imaginar la cantidad de agua que desaloja el circuito de refrigeracion del motor. y en segundo lugar como en el caso que nos ocupa, para meterla en un cubo con la dilucion acida que he comentado y cuando el cubo este a puinto de vaciarse, parar el motor, yo lo dejé unos 20 minutos, despues cierras el grifo de la manguera, abres el de fondo y arrancas, y te vas a ver el espectaculo de mierda que sale por el escape.

Inconvenientes, despues debes cambiar el anodo de sacrificio que lleva el motor, esta tras el alternador, porque se lo habra comido el acido, la verdad es que es muy barato, aprovecha el cambio anual, muy recomendable, para hacer esta limpieza.

Otra que no debes hacer nunca es meter la mangue de agua dulce del pantalan a esta que te comento, puesto que presion te romperá la tapa del filto de agua, a mi ya me ha pasado.

Espero haber sido suficientemente claro en la exposicion, pero ante cualquier duda , me decis que os lo aclare.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder