Ver mensaje
Antiguo 02-07-2008, 09:13
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: hacienda sigue apoyando la náutica

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
En los ulimos años ha habido mucho listo que se ha comprado el barco bajo la formula fiscal del "charter" que implica no pagar el impuesto de matriculación (12%) y conseguir la devolución del IVA (16%) o, ni siquiera pagar el IVA por comprar el barco en la UE.

...

¿Cuanto listo conocemos que se ha comprado un barco mas grande que el nuestro pagando lo mismo (claro, un 28% mas barato)? Hacienda va contra estos. A un inspector le da tanta rabia estos listos como a mi.

No tienen nada contra los armadores honrados, ni contra quienes alquilan barcos de forma honrada y si no hay nada que ocultar, no veo el problema de que pidan información para intentar pillar a los "Listos" de siemprepara que paguen los impuestos que pagamos los demás y que su barco, por fin, le cueste mas que a mi que para eso es mas grande.
Pues yo estoy de acuerdo con krusty, yo soy uno de los que esta hasta el gorro de que por tener una nomina me tengan controlado y pague todos los impuestos mientras que luego me cuesta un montón que el profesional de turno me haga una factura, y que me ponga mil excusas antes de hacer las cosas bien.

Y si tengo que perder un poco de mi tiempo en aportarle a la AEAT una información que va a facilitar que el listillo de turno pague lo mismo que yo, y se logre recuperar el 28% del valor de un barco, que es un pastón, pues encantado, lo mismo con esto consigo que realmente seamos todos y no seamos unos pocos.

…Pierre… construyendo carreteras.
Citar y responder