Ver mensaje
Antiguo 02-07-2008, 14:21
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: hacienda sigue apoyando la náutica

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
En los ulimos años ha habido mucho listo que se ha comprado el barco bajo la formula fiscal del "charter" que implica no pagar el impuesto de matriculación (12%) y conseguir la devolución del IVA (16%) o, ni siquiera pagar el IVA por comprar el barco en la UE.

Los de siempre, los tontos, los que no compramos los coches de gama alta en Alemania, los que no ganamos siempre en bolsa, los que no nos metemos a promotores con el boom inmobiliario y que trabajamos pagando desde un 56% hace no tantos años a, recientemente un 43% de IRPF, pagamos el 28% de impuestos al comprar nuestro barco.

¿Cuanto listo conocemos que se ha comprado un barco mas grande que el nuestro pagando lo mismo (claro, un 28% mas barato)? Hacienda va contra estos. A un inspector le da tanta rabia estos listos como a mi.

No tienen nada contra los armadores honrados, ni contra quienes alquilan barcos de forma honrada y si no hay nada que ocultar, no veo el problema de que pidan información para intentar pillar a los "Listos" de siemprepara que paguen los impuestos que pagamos los demás y que su barco, por fin, le cueste mas que a mi que para eso es mas grande.

Evidentemente, para pillar a los "Listos" hay que saber antes quienes son, y para eso te piden esa información.

No sé si hacienda somo todos o no, pero si pillan a estos, al menos, seremos unos pocos mas los que aportamos a mama estado.
De modo que como hacienda me jode a mi yo jodo al vecino. No, hombre no, el vecino le ha puesto un par de huevos y se la ha jugado, es una faena que aparezca "Delataitor" y le joda en invento.
Deberiamos hacer todos un frente común contra Hacienda, y no pagar un duro hasta ver ministros con meritos y por oposición. Es una vergüenza dar un dinero para que lo gestionen unos "chiquilicuatres" del tres al cuarto. Yo defraudaré todo lo que pueda en todo tiempo que quién gobierne mi país no lo haga como a mí me gustaría. Donde pago, cago!

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder