Capitán Barceló, antes de nada ánimo por la pérdida de tu compañera de cuatro patas, siempre es doloroso ese trago.
Respecto a lo de los foques autovirantes yo no estoy en contra, ni a favor, creo que son prácticos pero que deben ir apoyados en una mayor potente, en barcos clasicotes como el tuyo un foque tradicional para tiempo duro y un génova de gran recubrimiento para ventolinas y portantes, son un "ropero" clásico. El comentario que hacía venía a cuento porque para el caso de Malamar un foque autovirante soluciona más bien poco, ya que la necesidad de ir a proa no se reduce, son más cómodos en las maniobras y ciñen muy bien, pero se enganchan, los enrolladores fallan,... como en cualquier otra vela de proa
Rom, ¿es más cómodo el N27 que el vertue que puso chema? más o menos del mismo porte los veo yo, otra cosa es que por los mismos 30000lereles te puedas agenciar un furia 33 como
este, que le da sopas con honda en habitabilidad al vertue, en el resto ya no, además seguramente contarías con el beneplácito de la que te soporta

Por cierto, la cofrade es3 se ha cruzado el charco en un furia 33