Ver mensaje
Antiguo 02-07-2008, 19:34
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: salir en la barquita.peligro?

A mi me gustaria saber el modelo exacto de barco en el que te mueves, para poder decirte algo medio coherente.

Es que veras, con la misma eslora puedes tener desde un barquito de competicion, en el que se sale a hacer deporte a tope, y un dinghy de crucero, (los que antes eran barcos de trabajo de la gente profesional del mar para labores auxiliares en puerto o rada)-
Ambos son muy diferentes en concepcion, y como tales han de usarse.
Pero piensa primero en que aunque tengas problemas, lo mas seguro es dotarte de los medios oportunos a salir del lio tu mismo con tu barco, que esperar pasivamente ayudas externas...

Un barquito dispone de un lastre movil muy elevado respecto a un crucero convencional: la propia tripulacion, mientras esta no se fatigue y pueda compensar los esfuerzos a los que la navegacion somete

Y ahora que hace bueno, vuelca y desvuelca solo cuantas mas veces mejor, iras teniendo sensibilidad y confianza crecientes en hasta donde os podeis alargar tu y el barco en segun que condiciones...menos mi monitor de vela ligera, a ese no logramos nunca hacerle que volcara el 4.70...era como un gato cambiandose de banda oportunamente

UNo bueno y bonito, pero nada barato...de 12 pies

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 02-07-2008 a las 19:46.
Citar y responder