Ni hay que generalizar, ni pensar que todos van a mala leche, pero es que a veces te las hacen pasar

. No es la primera vez que salimos con los chiquillos con sus optimist en fila india remolcados por la zodiac y nos pasa en plena bocana un innombrable pasado de vueltas y nos la lía con la ola. No es ya que algunos no respeten los límites, es que carecen del más mínimo sentido común, por no decir prudencia, respeto, etc. más aún cuando se trata de embarcaciones de vela ligera, que no tienen la estabilidad de un crucero por pequeño que sea.
Quiero dejar un broche, que sin ser habitual, ni muchísimo menos, me dejo helado. Salí con unos amigos a dar un paseo, esta vez con un velero en condiciones. Tuvimos la mala suerte de pillar la hora de regreso a puerto de los pesqueros, así que había mucho tráfico en el puerto. Nosotros bien pegaditos a estribor para no molestar y menos de 3 nudos, en esas horas prudencia manda. Teníamos un pesquero de unos 25-30 metros por babor, que iba muy bien, despacito y con espacio.
En esas estábamos cuando vemos entrar por la bocana otro pesquero de las mismas dimensiones a toda mecha y que, una vez dentro del puerto, maniobró intentando pasar por babor al otro y sin bajar la marcha, o sea pasando entre nosotros y el otro pesquero, con lo que nos tuvimos que apartar e ibamos casi besando el espigón. Pero aún tenía que llegar lo más increíble, el loco en cuestión abordó a mala leche al otro, primero por la aleta y luego por el través, mientras la tripulación le dedicaba la mejores lindezas de su repertorio. No sé cómo acabaron cuando atracaron, ni lo que pasaría en el mar para que se liara semejante despropósito, pero nosotros nos quedamos como la pared y con todo en la garganta.
En fin, la peor experiencia de mi vida a bordo, al menos hasta ahora. Así que si un hilo como este sirve para que la gente le eche cabeza y atención a situaciones que pueden perjudicar e incluso dañar a otros, pues vayan unas rondas por ello