Cita:
Originalmente publicado por CaptainFran
Hola Tropelino,
Ya he explicado los casos de excepción y entienedo por diferencia de latitud 0 cualquiera de los infinitos paralelos de la tierra, el caso del Ecuador es particular, ya explicado.
No obstante puedo equivocarme como cualquier persona y no me creo el portador de la verdad absoluta, y mucho menos con capacidad de juzgar como categóricamente falso lo que un compañero exponga.
Será mejor que te invite a unas birras y comentemos el tema desde los diferentes puntos de vista con más calma.
|
Hola CapitanFran,
Tropelino no, Tropelio.
No sé de que casos de excepción me hablas y de qué diferencias de latitud etc. Evidentemente que puedes equivocarte, como yo y como todo el mundo. Y, desde luego, te has equivocado en el mensaje anterior. No entiendo a qué viene eso de que no eres portador de la verdad absoluta: no me cabía la menor duda de que no lo eres, como yo no lo soy tampoco ni nadie lo es. A ver si de una vez en este foro aprendemos a discutir de asuntos CIENTIFICOS como discuten los científicos: ningún científico que yo conozca (entre ellos yo mism) se ha considerado jamás en posesión de ninguna verdad. Pero cuando discute un tema expresa opiniones categóricas SIEMPRE, hasta que las cambia porque alguien le demuestra que está equivocado... Las piedras caen para abajo por razones bien claras, NO porque la mayoría OPINE que las piedras caen para abajo....
O sea, CapitanFran, nada de verdades absolutas, pero 78.5º de diferencia de longitud NO SON 4710 millas como tu has afirmado de manera general. SOLO lo son si esa diferencia de longitud se recorre a lo largo del ecuador. La precisión en las discusiones científicas es fundamental. NO interpretes como ataques personales las discrepancias técnicas. Los que nos dedicamos a la ciencia estamos acostumbrados a que TODOS los días nos digan que algo que hemos hecho está mal o es un disparate. Y también estamos acostumbrados a decírselo a los colegas todos los días...
Saludos cordiales (no confundas discusión cienífica con acritud persona),
Tropelio