Re: Mi primer fondeo
Queridísima POLEN:
Tus comentarios sobre cualquier experiencia vivida, simplemente ....me emocionan.
Por la forma de contarlo, por tu simplicidad en la narración, por tu humildad en la exposición,.....¡¡no cómo OTROS ...¿fantasmillas?!!
Enhorabuena, por hacernos partícipes de tu permanente superación.
Hace tiempo en un libro de la EDITORIAL TUTOR, referente a los "Trucos del marino" leí una solcuión para levar el ancla.
Te la comento proque me pareció muy ingeniosa:
Amarras un cabo corto en proa (pulpito, arraigo del stay de proa,...). Al final de ese cabo, le coses una PASTECA ( que es una roldana que se abre por una de sus caras).
Una vez que has fondeado, abres la pasteca y pasas la linea de fondeo por el interior de la misma. LLevas la linea de fondeo a un winche de génova y cobras la linea de fondeo cuando leves el ancla con el winche.
Al llegar el ancla a tope, enciendes el motor, dejas caer el ancla un poco por debajo del agua y das motor. El ancla se limpia sola del barro, fango, algas,..que ha podido tomar en el fondo.
Respecto al motor fueraborda, creo que es un problema de limpieza del carburador y del chiclé de baja, más que de bujias.
Pronto visitaré tu tierra en compañía de mi mujer. ¡¡Añoranzas recuperadas!!.
Si me da tiempo visitaré el puerto de Aguadulce y de Roquetas. Y por supuesto el de San José.
Un cordial saludo y a seguir enseñándonos con ese espíritu de "guardiamarina" que, a muchos, nos reconforta y nos identifica.
TINGIS
|