Re: Perros A Bordo
Estoy de acuerdo con todo excepto con que no sean felices en el barco. Mi perra está muy contenta. Es más diría que está mejor ahora que cuando por cuestiones "laborales" estaba mucho tiempo sola en casa. Ahora, conviviendo permanentemente con sus amos, es más feliz, a pesar del espacio y de la falta de "tierra" para poder ejercer sus derechos territoriales.
Lo que sí creo es que hay razas que aguantan mejor el mar y otras no. Mi perra nunca se ha mareado, es una raza tranquila, no ladra ni mete jaleo. Eso sí, es MUY guardiana, lo cual se agradece.
Con respecto a donde ir y no ir con el perro. En toda la UE puedes entrar, con algunas restricciones en UK, si tienes el pasaporte de perro en condiciones, con todas las vacunas, chip e informes correspondientes. Fuera de la UE hay algunos trámites adicionales pero no son excesivamente problematicos. Paises sin tradición de recibir cruceros te pueden poner problemas, pero no creo que sea tu plan ir para allí.
Yo me voy ahora para Brasil y me llevo a la perra. En el consulado te asesoran. Sin problemas.
|