Ver mensaje
Antiguo 02-07-2008, 23:29
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues de lo que hay que fiarse, sobre todo para temas de velocidad es del GPS, ya que es lo que nos da el SOG, es decir, la velocidad sobre el fondo, sin influir la corriente a favor ni en contra sobre las aspas de la corredera. De hecho, la corredera puede ir más frenada si tienes algas o caracolillo a su alrededor. Un gps no debe fallar. Yo llevo dos y van clavaditos.

Tito, 6.5-7 nudos en el First 260 no son posibles hacerlos de ceñida, más que nada por que es imposible superar la velocidad teórica del casco en ceñida. Para hacer esa velocidad en tu barco o en el mio debemos abrir rumbo como mínimo hasta los 55-60 de real. No obstante estoy de acuerdo contigo en que estos barcos son magníficos.
Totalmente de acuerdo en todo, no tengo nada que me indique el angulo con respecto al viento, ni siquiera un windex, que le voy a hacer. Lo que me queda claro es que no es un gran ceñidor (aunque me esperaba algo peor), pero en rumbos abiertos conseguiamos medias de 6.6 nudos en travesias de 12 horas.
Por cierto, ahora que me acuerdo. Si vais a hacer travesias largas mas os vale que modifiqueis la caña que trae de astillero si no quereis llevar un disgusto. Pues con mar no dura ni tres dias. El agujero del tornillo esta demasiado cerca del extremo y se rompe por ahí, al menos la mia. Ya cuando la vi por primera vez me pareció de juguete.

Un saludo.
Citar y responder