Cita:
Originalmente publicado por el wan
Hola y unas   para tod@s os cuento rapidamente que no tengo mucho tiempo el trimaran me gustaria que fuera un monocasco transportable en la baca del coche al tener poca manga se supone que tiene que ceñir de vicio y luego mediante unos tubos de aluminio y dos cascos-flotadores se transformaria en un trimaran rapido y "economico" de construir, pienso reciclar un mastil de un holder y si el proyecto funciona bien, que estoy casi seguro que si, lo cambiare por un mastil mas alto y con velas mas grandes. En principio constaria de un foque, genaquer y mayor y ya luego serian las mismas pero un poco mas grandes. Hasta aqui todo bien peeeeeeeeeeeeeeerrrooooooooo todo esto forma parte de un proyecto mucho mas ambicioso con el fin de facilitar la introducion a la vela y la construccion amateur en españa, pero para ello vamos primero con el uno y luego el dos. Os adelanto que seria algo asi como una asociacion española de construccion nautica o algo asi, y sobre todo esto no lo hago por animo de lucro.
Ya os digo que es un pensamiento que si se llebase a cabo no podria yo solo y por supuesto necesitaria vuestra ayuda y de quien se brinde.
Es algo pretencioso pero no me negeis que no tiene un bonito fin y sobre todo este foro es muy importante para llebar a cabo este proyecto.
Podeis opinar todo lo que querais hacepto todo tipo de criticas, sugerencias y ayudas. 
|
Bien, en cuanto al barco, creo que tengo algo visto por alli que puede prestarse a lo que quieres hacer, si mal no recuerdo lo llaman algo así como WingDinghie y es de Nueva Zelanda, en cuanto lo encuentre de nuevo pincho el link en la pizarra.
Con respecto a lo otro, me has leído la mente.
mi idea original es:
1.- AECNA Asociación Española de Constructores Navales Amateur.
2.- Tener una nave pequeña o galpón, donde dar sitio a aquellos que como yo no tienen (imaginen construir el SB18 dentro de un 4to sin asensor y de 72 m2; creo que mi mujer me nomina).
3.- Tender dentro de la comisión un Ingeniero naval que nos pueda acesosrar y tramitar todo el tema de delirios.
4.- Lograr unas instalaciones donde se puedan encontrar la erramientas pesadas necesarias para facilitar la faena y donde entre todos podamos ir aprendiendo mas cada día.
5.- Lograr juntar por lo menos 5 personas que quieran construir el mismo modelo para Organizar campeonatos y divertirnos a raudales, aparte de esta forma se podrían lograr mejores precios de los materiales y accesorios.
Incluso, algunos de los planos que tengo en mi blog tiene para hacer los herrajes, se algo de soldadura, tanto eléctrica como autógena, incluso con inox, he manejado la fibra, la madera y hasta he cosido velas, aunque no se me da tan bien como a los profesionales, apaños podemos hacer!
Se que en Argentina ya formaron una asociación similar, pero alli cada quien se apaña el sitio de construcción. ya indagaré como lo tienen organizado.
http://www.navigare.com.ar/aacna/index.html
Bueno, a ver como organizamos el tema, ir pensando compis que a esta ronda invito yo.
Aqui en Vic está haciendo calorcito!!