Cita:
|
Originalmente publicado por Atnem
Jeje, lo de "maestro" tiene su gracia. Espero que nadie venga a pedirme responsabilidades por las paridas. 
|
Cita:
|
Originalmente publicado por Atnem
Te voy a echar a todos los picapleitos encima y, con lo que me saque, voy a tener para un spi, un génova y una barbacoa nueva...
|
Viendo estas respuestas que te gastas, mejor me pongo en tono conciliador. Es que yo sólo tengo uno y es pequeño y tirando a paquete...
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
En cuanto a lo de los sables es clarito: si no vas a afinar mucho, lo que te gusta es que la vela pinte bien y ya está, la opción es la full baten con una buena carrilera. Estoy convencido que es mejor opción que una enrollable incluso en cuanto a comodidad. Pero es importante disponer de una carrilera de rodamientos.
|
Estoy muy verde para "afinar mucho", pero procuro ir aprendiendo. El barco trae un carro Harken con rodamientos. Ciertamente es una gozada izar y arriar. Pero no sólo busco comodidad.
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Sin embargo, una mayor mixta te "enseña" lo que el viento quiere, le puedes dar mejor forma y, por tanto, tiene mejor rendimiento.
Segun tu perfil, tienes un Sunrise 35: buen barco. Yo, en tu lugar, si eres de los que buscas sacarle el jugo (y si haces regatas, ya no te digo), no se la haría nunca full.
Pero claro, siempre está lo de los gustos (hoy ya lo he puesto nosecuantasveces) pues podría haber quien le molestase si lleva una full, por ejemplo 
|
De otro post en el que pedía los consejos para encargar la mayor, ya creía tener claro que solo el primero y como mucho el segundo sería full, pero hoy el de la velería me ha hecho dudar.
Gracias por la ayuda. Comentaré cuando me la hagan como va.