Discusión: Ppem
Ver mensaje
Antiguo 03-07-2008, 00:18
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

El problema, a mi modo de ver, es otro.

Según la ley "vicente", todos los puertos deben reservar el 10% de amarres para transeuntes. Llámase transeunte a aquel que, sin pertenecer al puerto, arriba a él para una estancia no superior a siete noches.

Todos sabemos que, en ciertos puertos (y son unos cuantos) NUNCA hay amarres. ¿Por qué no nos dedicamos a exigir a esos puertos que nos muestren que barcos están ocupando los de los supuestos transeuntes?. Estoy seguro de que ese 10% de amarres están ocupados por barcos que pasan más de una semana (y más de un año) en dichos amarres. Es, como siempre, problema de "money"

Nunca me ha pasado, pero si en alguna ocasión arribo a un puerto con problemas (sean meteorológicos, de avería o de cansancio supremo) os aseguro que no me echan ni por las buenas ni por las malas. Me quedo y, en el caso de que el marinero se ponga muy "borde", le exijo que llame a la verdemérita a ver si tiene redaños para obligarme a abandonar el puerto en las condiciones que sean.

No hace falta un ppem. Solo es necesario que se cumpla lo prescrito. Pero eso es otra historia

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder