Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya
Una duda, que no acabo de explicarme,  , y que te agradecería un poco de información.
Realmente, ¿qué "gran diferencia" hay entre un barco hecho en el 99 y uno recién estrenado, que da cambios tan diferentes en rendimiento?
La verdá e que no me lo eplico...  ¿Nuevos materiales?¿Diseños innovadores?
Lo siento, es que esto me supera...
En fin, Gracias de antemano  
|
Vamos a ver,
Un barco puntero del 2000 y uno del 2006/7 no se diferencian en gran cosa, es más en condiciones ideales de navegación de estos trastos no existe prácticamente diferencia de velocidad.
Es decir, que navegando en el frente de la borrasca, con 25 Kts por la aleta, los 2 barcos correrán casi lo mismo. En esas condiciones, es el patrón quién marca las diferencias, por gestionar correctamente el material, cansancio, meteo y el resto de incontables variables.
Sin embargo, estas regatas no se ganan con esas condiciones "ideales", en las cuales todos van a toda mecha, sino que se ganan en las "transiciones"
Llaman "transiciones" a las fases de la regata entre dichas condiciones ideales.
El barco que mejor navega en esos momentos, (que puede ser sin viento, ciñendo, etc) para "encontrarse" con el siguiente frente, suele ser el ganador.
Claro está que la pericia del patrón para hacer que esa transición dure lo menos posible es fundamental, pero tener un barco polivalente que permita situarse en una posición favorable a la llegada de las condiciones optimas siempre ayuda.
Por otra parte, también existe diferencias a la hora de hacer el barco más manejable cuando hay que pisar a fondo.
Yo también soy finotista.....
Es mi opinion.
Saludos de Gonzalino