Discusión: Ppem
Ver mensaje
Antiguo 03-07-2008, 18:36
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
El problema, a mi modo de ver, es otro.

Según la ley "vicente", todos los puertos deben reservar el 10% de amarres para transeuntes. Llámase transeunte a aquel que, sin pertenecer al puerto, arriba a él para una estancia no superior a siete noches.

Todos sabemos que, en ciertos puertos (y son unos cuantos) NUNCA hay amarres. ¿Por qué no nos dedicamos a exigir a esos puertos que nos muestren que barcos están ocupando los de los supuestos transeuntes?. Estoy seguro de que ese 10% de amarres están ocupados por barcos que pasan más de una semana (y más de un año) en dichos amarres. Es, como siempre, problema de "money"

Nunca me ha pasado, pero si en alguna ocasión arribo a un puerto con problemas (sean meteorológicos, de avería o de cansancio supremo) os aseguro que no me echan ni por las buenas ni por las malas. Me quedo y, en el caso de que el marinero se ponga muy "borde", le exijo que llame a la verdemérita a ver si tiene redaños para obligarme a abandonar el puerto en las condiciones que sean.

No hace falta un ppem. Solo es necesario que se cumpla lo prescrito. Pero eso es otra historia

A mi me sacaron de Sta Eulalia hace dos años. Fuera había caps de fibló (mangas marinas). En mi caso no fué frave, yo tenía máquina y vela. Fondee fuera unas horas a esperar tripulantes y luego nos fuimos.

Pero en esos momentos llegó un LM28 con dos personas a bordo pidiendo remolque para entrar a puerto pues les había fallado el motor. Les negaron el acceso a puerto. Con gran pericia marinera fondearon a vela y esperaron a que escampara viendo formarse las mangas a menos de 4 o 5 millas. Si la tormenta se nos hubiera acercado, yo hubiera podido sacar el fondeo y huir de la costa para pasar el ventarrón. Los buenos navegantes del LM no se si hubieran podido salir de allí a vela, y en caso de lío cada uno mira por sí mismo. Me temo que se hubieran quedado allí viendo venir el marrón y con alto riesgo de perder el barco.

Creo que para gente sin motor debería haber un hueco.

Luego resulta que también hay listillos que sueltan mentiras tan gordas como que no tienen motor, para asegurarse una noche amarrado y una juerga nocturna. Pero eso con algo de vigilancia y parte a la GC se arreglaría.

Por otro lado, si hay que hacer sitio para las emergencias, sin ampliar puertos, me temo que será a costa de eliminar amarres ocupados por navegantes como nosotros que se acordarán de la santa madre del legislador, como nosotros lo hemos hecho con el tema del RD de concentraciones náuticas y regatas.

Citar y responder