Hay una manera mas facil, que no requiere ajustar el coeficiente de corredera...simplemente pulsando segun qué teclas la corredera te "coge" el valor del GPS, y ... ¡¡ya esta!!!
yo lo hago a menudo, dentro de puerto, donde sé que no hay casi corriente, y cojonudo!!!
Esta en las instrucciones de la corredera, pero porsiaca no las tienes te lo cuento...
Debes estar en el menu Calibracion por usuario... se entra pulsando simultaneamente depth y speed durante al menos dos segundos
Una vez dentro del menu, (en pantalla te tiene que salir la palabra CAL), pulsa speed tres veces (la primera te pasa a la pantalla de la resolucion de la velocidad, o sea con cuantos decimales la ponemos, la segunda pulsacion te pasa a la pantalla de eleccion de unidades (millas, km/h, etc), y la tercera pulsacion te pone en la pantalla de correccion de la velocidad... si tienes la SOG a traves de Seatalk pulsas a la vez reset y timer y ya esta...
Mi GPS no esta conectado con Seatalk, sino con MNEA, pero lo hace a la unidad central del piloto automatico que es tambien Raymarine... una vez esos datos ahí ya tienes la SOG en la corredera via Seatalk...
No sé si m'explicauuuuu... si no me lo dices y a ver si m'explico mejor...
Saludos