Re: Regata Tramontana 2008
Gracias de todo corazón Keith por tus palabras, la verdad es que hacen falta.
El recorrido actual de la Tramuntana, fue un recorrido inaugurado (inventado)por la Rumb a Roses (que no se olvide) y copiado desafortunadamente (a mi modo de ver) por la Tramuntana. Y lo de desafortunadamente lo digo porque me parece demencial llevar una flota a más de 80' de su puerto de origen en un fin de semana normal: ¡que estrés!. Estás subiendo y ya piensas en la bajada...
Sin embargo en cuanto a lo de las preferencias, me parece que ya se han definido muy bien los dos enfoques. En ese sentido, hay que considerar que en la Tramuntana hay "el glamour" que se sabe dar a todas las regatas organizadas por la ANAM y que básicamente consiste en que los regatistas se sientan (o crean) que están haciendo una regata "grande". Es más o menos lo mismo que ocurre en la Sal. El organizador sabe montar muy bien el tinglado (lo digo sin rintintín) para que muchos sientan que están participando en una Sydney-Hobart: comités de despedida/entrega de premios con capitanes de picoletos, alcaldes de no se qué, hombres del tiempo, azafatas, etc. Y eso hay a muchos que les gusta y, en consecuencia, pagan sumas cuantiosas de dinero para asistir, dinero que da de sobra para montar el tingladillo...
Insisto que lo anterior lo digo como reconocimiento a saber hacer las cosas o saber dar lo que la gente (o alguna) quiere. Otra cosa es opinar si es eso lo que personalmente quiero...
Y sirva de ejemplo lo que ha ocurrido ese año: hay un grupo "ECHO" para barcos sin rating (!). No creo que haya que hacer comentarios al respecto. Si eso es una regata seria...
La Tramuntana fue durante años mi regata preferida. He obtenido varios primeros de grupo y hasta un segundo absoluto. Sin embargo, creo que la cosa ha cambiado más que suficientemente.
De todas formas, mis deseos para los que participáis de que tengáis buen viento y lo paséis fantástico. Yo en pensamiento también estaré navegando por allí buscando el terralillo...