Re: O.T. Chiste Del Viernes
UN CUENTO DE LOS DE ANTES
Habìa una vez una princesa que vivìa junto a su padre el rey en un paìs muy muy lejano.
La princesa vivìa feliz pero un poco aburrida ya que las princesas no solìan salir del castillo en aquella època. Su vida consistìa en vivir en el castillo y dar largos paseos por los jardines anexos esperando (como esperaban todas las princesas) la llegada de su prìncipe azul.
Un buèn dìa, al pasear junto al estanque, oyò de lejos una melodiosa y varonil voz que cantaba:
"-Por que yo, amo la vida y amo el amor; soy un truhàn soy un señor..."
Sorprendida la princesa corriò hacia donde venìa aquella voz y comprobò que quièn cantaba no era una persona, era una rana enorme y muy fea.
-"¿Como es que una rana tan fea canta tan bièn?" Preguntò la princesa.
-"Es una triste historia" Respondiò la rana.-"Resulta que soy un prìncipe al cual una malvada bruja convirtiò en rana y canto para distraerme de la triste condiciòn en que me encuentro"
-"¿Y hay alguna manera de romper el maleficio?" Preguntò la princesa, que era muy buena y siempre pensaba en los demàs.
-"Lo hay" Dijo la rana.-" El hechizo se romperà cuando una princesa me lleve a su cama y me ponga debajo de la almohada toda la noche. Al amanecer el hechizo se romperà.
Como la princesa era muy buena hizo lo que la rana le dijo. Y a la mañana siguiente cuando su padre el rey fue a despertar a la princesa comprobò con asombro que al lado de la princesa en su cama habìa un hermoso prìncipe.
Y este es el cuento.
Este es el cuento que la princesa contò a su padre el rey la mañana en que este la pillò con un tìo en la cama.
y en el agua mi velero.
|