Discusión: harto
Ver mensaje
Antiguo 04-07-2008, 15:57
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Generalizar es lo que tiene, que nadie acierta.

En todas partes cuecen habas, yo tambien estoy harto de ver
traperos sin N.P.I. y muy maleducados por esas Mares y fondeos de Dios.
(En está misma semana hay un post sobre carreras de unos traperos
para entrar en puerto uno antes que el que iba primero).

Harto de traperos que sin motivo aparente por Mar, viento u obstaculo,
navegando a rumbo cambian inesperadamente para forzar a un tractor
que con piloto automatico y a rumbo, ha de cambiar su derrota por ese
innecesario cambio de rumbo del del trapo. Solo por fastidiar.

Luego cuando uno se aparta de la derrota, a unos les parece mucho y
a la mayoria poco, si no quieren olas, que dejen la Mar que normalmente
tiene, eso, olas y se vayan a navegar en pantanos sin motor.

En fondeos, largando el fierro adecuadamente, siempre hay alguno que
protesta y te quiere dar lecciones, te fijas y ves que el calibre de su
cadena es inapropiada a su barco. Pues mire usted el que
esta mal fondeado y causando un peligro potencial es usted.

Respecto a lo de "estamos trabajando" pues es verdad, estan traba-
jando, mercantes, pesqueros, remolcadores y lanchas de practicos sobre
todo estos 2 ultimos que son como las ambulancias, cuando les dan el aviso,
tienen que salir o entrar a toda mecha por efectividad y seguridad de la
operación. Entendamosló de una vez.

En fin que como dicen en Cataluña "Tot entreteu" (Todo entretiene) o algo
asina.

Felices singladuras, navegantes de "recreo"
Miahpaih

Pide prestado solo a los pesimistas, ellos nunca esperan que se lo devuelvas
- Una vez mas veo que estamos de acuerdo en general, aunque nevegue mas a vela que a motor, la mar es de todos y tenemos el mismo derecho a navegar los traperos que los tractoristas, siempre que nos respetemos mutuamente, desde luego no se puede estar de acuerdo con aquel que cambia el rumbo para pasar cerca de otro, ya sea un trapero que abusando de su preferencia quiere hacer cambiar de rumbo a una motora, o aquella motora que lo hace para pasar cerca de un velero y molestar, pero si una motora siguiendo su rumbo pasa cerca mio y levanta una molesta ola, aunque no me guste me aguanto pues tiene el mismo derecho que yo a navegar y no por mi comodidad ha de cambiar su rumbo.

- Si alguno a navegado entre Formentera e Ibiza un día de agosto sobre las 19:00 ya sabrá como se forma mar en los Freuds por el continuo paso de motoras a alta velocidad, pero no creo se les deba obligar a disminuir su velocidad si mantienen su rumbo, aunque me moleste a mi que voy a poca velocidad con un velero.

- Que la ola de una motora me entra por el tambucho de proa o me mueve mucho el barco, pues también influye un poco la imprudencia de navegar con el tambucho abierto, cosa poco recomendable por seguridad, que me muevo mucho por la ola, pues quizas tendría que aprender un poco a negociarla de manera que mi barco se mueva lo menos posible. He visto un mismo velero con dos timoneles diferentes, moviendose por el continuo cruce con motoras y tras muchos movimientos coger el barco un tercero y el resto de pasajeros preguntar, ¿que haces que contigo se mueve tan poco?, culpa de las motoras y malos timoneles.

- Al leer este post pienso en una ocasión que un trapero se quejaba de otro que al llevar rumbo de colisión le obligó a cambiar en el ultimo momento para evitar la colisión, al indicarle que el otro tenía preferencia aducia que el iba con su esposa y niños y tenía mas dificil la maniobra y esperaba que el otro cambiara el rumbo por cortesia y claro queria que le dieran la razón.

- Muchas veces solo vemos nuestra comodidad, que me dejen solo que quiero ir comodo a mi aire, pero en realidad nos debemos concienciar que no estamos solos en la mar, y los demas también tiene sus derechos, aunque estos sean navegar a unos para nosotros molestos 30 nudos.

Citar y responder