Discusión: Matricula 6ª
Ver mensaje
Antiguo 04-07-2008, 16:09
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Es posible que sea también eso que comentas, RoyoR.
Pero yo, cada vez que llevo mis barcos a revisión, pido un pasavante en Capitanía. Lo mismo que cuando se hacen las pruebas de mar en Barcelona para las revistas, se solicita a la Capitanía un pasavante.
O un transporte entre las bases de la península y Baleares para la temporada de chárter.

A lo mejor ese nombre sirve para varias cosas.

Rog
- Correcto, el pasavante sirve para las todo lo dicho, en el mismo se puede autorizar a una persona "X" a navegar para el transporte de un barco de alquiler o un barco sin matricular entre puertos españoles , o a un español a transportar un barco de bandera extranjera hacia España para lo cual se le puede autorizar a usar bandera española, pero siempre, sea el supuesto que sea, limitado a un recorrido determinado y una tripulación preestablecida.

- O al menos es lo que tengo entendido. Cuando trasladamos el Bonita desde Croacia, la embajada española nos dió un pasavante en que se nos autorizaba a navegar bajo la "bandera del Reino de España" (el barco tenía bandera austriaca) en el recorrido Skradinca- Arenys de Mar, y se especificaban los nombres de los tripulantes con su numero de pasaporte.

Citar y responder