Re: Habeis tenido sustos navegando?
Hooooola!!!!
Sustos?? Muchos. Navegando, un día u otro, tienes algún susto.
En moto de agua, en Canarias, la aleta de un tiburón al ladito. Gatillo y a ver lo que zumba dicho artefacto.
Susto gordo: navegando en un "First Class Europa" de Almerimar a Barcelona, al través Valencia, mar de popa bastante grande, viento de popa, mayor abierta sin retenida, burdas por enmedio, planeada y............¡¡ZAS!!
¡Que se va, que se va! Se levanta la popa, nos quedamos sin gobierno, barco que se cruza, botavara que viene muy deprisa hacia mí, me agacho a tiempo y consigo que me roce la cara quitándome las gafas de su sitio como si fuese un raquetazo y mandándolas al fondo del mar. En el bandazo salgo disparado y logro sujetarme con una pierna en un candelero y con las manos en el stick de la caña con todo el cuerpo fuera del barco entrándome las olas por las perneras del traje de agua y saliendo por el cuello. Tuve mucha suerte, y el barco también, pues no pasó nada más, solo la pérdida de las gafas. Nunca más he navegado así. Arneses, lineas de vida, lo que haga falta para ir seguro y nunca arriesgar si no hace falta.
Otro susto: viniendo por el Atlántico, Javier y yo recosiendo una vela en la bañera....¡¡¡Boooouuuum!!!. Explosión dentro de la camareta. ¡Co*o! ¿Qué ha pasado?. Sale David muy asustado, con las cejas quemadas y el flequillo. Le había estallado el gas que se había acumulado en el armario en el que estaba la válvula de seguridad de dicho gas. Defecto de fábrica.
Sustos..... muchos. Desgracias.... por suerte (y por ahora) ninguna.
Saludos
Luis
|