De sobra sabes que este capítulo en muchos barcos está olvidado sin embargo tú cuidas escrupulosamente las normas básicas "asin que que" de ponerte colorado nada , es la verdad.
Lo de las
vituallas , muchos piratas no conocen el libro que has editado con un progama informático dedicado a eso , que es pragmático por su obviedad y sencillez.
Ese invento que hicistes de la
mesa en cubierta del Kacao , comiendo en una calita protegido bajo el toldo del sol inclemente ,con esa brisita refrescante y con bebidas realmente frías, es insuperable.
Aunque sea triste hablar de ello,los navegantes acostumbramos a ser culpables en el tema de la polución, pero sin embargo el
tema de la basura en el Kacao está perfectamente organizado : La de diario a mano junto a la cocina, el resto pefectamente cerradas y estibadas en popa, donde no se pueden ver ni oler. Lo orgánico y degradable ,lógicamente al agua.
Alguien podría pensar (yo lo hice) que la estiba de latas y otros paquetes de volumen en las taquillas de las bandas, era un maremagnun y que cuaquiera encontraría algo cuando estuvíamos navegando, pues me equivoqué. Era el sitio mas directo y seguro porque lo veías todo de un vistazo.
En el tema de
verduras,colgadas en bolsas o redes,quizás antiestéticas pero prácticas al 100% y se trataba de eso.
Sobresaliente el empleo de pocos cacharros de cocina y utilísimo el empleo de la
olla a presión para casi todo, que por sus paredes altas el líquido casi nunca se derrama y cerrada todavía es más segura,ahorra agua y gas.
Sabemos lo que se agradece en una guardia nocturna una taza de café.
Don Miguel lo sabe, por eso hay un
buen termo, galletas , chocolates y demás chucherías a disposición.
Cuando estás en la cocina y tienes que secarte las manos o limpiar algo buscas el paño de cocina que casi siempre no está donde lo buscas.
En el Kacao hay un monstruoso
rollo de papel (sí,casi el de los talleres) a la altura de tus ojos para servirte a placer.¡Genial!
Por esto y otras muchas cosas que me dejo en el tintero ,tú si que eres como dice el título del hilo,
"su majestad el cocinero".

Saludos
Andrés