Re: Precio del combustible
Vaya, nunca había buscado en la red acerca de este asunto (es tan viejo...). Pero resulta que sí hay información, y MUY interesante, y no hablo de la excelente revista.
Nadie ha sabido jamás la naturaleza de ese aditivo, aunque en mi opinión podía ser simplemente sal para hacer conductora el agua, que luego descomponía por medio de la electricidad suministrada por un generador movido primero por su propio brazo al hacer múltiples intentos de arranque (y cansarse bastante) y luego por el propio motor quemando el hidrógeno acumulado, durante un cierto tiempo, limitado. Ahí entraban ya las dotes de "mago" del interesado. Pero me gustaría comprobarlo, y eso sí que no parece posible. Por cierto, ¿dónde está el informe que hicieron a Franco para que liquidara el tema de forma tan radical?
Copypaste:
Su creador, sin embargo, demostraría una y otra vez la efectividad de su artilugio. En realidad, como insistía en precisar, no se trataba de un motor de agua, sino de un generador de hidrógeno a partir del agua que se suministraba junto con un reactivo cuya composición Estevez nunca reveló.
Según afirmaba, con dos litros y medio de agua y un kilo de su «producto secreto» se conseguían tres metros cúbicos de hidrógeno. «Es decir, tantas calorías como las que producen nueve litros de gasolina de 96 octanos. Pero mi hidrógeno cuesta menos de diez pesetas», declaraba Arturo Estévez en una entrevista recuperada del archivo de HOY que no ha sido publicada.
Con ese combustible el inventor circuló con una motocicleta, a la que se le había sustituido el depósito de gasolina por el generador, en la prueba que durante dos horas se realizó en la plaza de España de Sevilla. Numerosas personas fueron testigos de que «aquello tiraba».
Lo siento, me emociono tanto con estas cosas que se me ha olvidado invitaros a algo... ¡Barra libre para todos!
Editado por Kane en 05-07-2008 a las 12:51.
Razón: Invitar (olvidé)
|