Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 05-07-2008, 14:24
nervios3003 nervios3003 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos,marineros!!!.
Muchas gracias,Nick.Ya he pedido el libro.La verdad es que ya lo había visto en la "librería naútica balear",pero dicen que el producto ha sido descatalñogado definitivamente por el fabricante,así que pensé que sería una edicion antigua y agotada,y ya no lo había buscado mas.Al parecer en la "Robinson" aún conserva algún ejemplar....
A propósito,he comprado otro libro,que parece bastante bueno,y quería preguntaros si alguien más lo ha estudiado,a ver que le parece.Se titula"como diseñar un barco",de Johm Teale.El autor parece una persona con larga experiencia,que ha sabido plasmar todo unproceso de diseño,desde el boceto,al dibujo final de los planos,de una forma muy sencilla y entendible!!!.y aquí viene lo mejor para mi:El diseño de un casco para un barco de "baja velocidad" ,ya sea propulsado a vela o a motor,puede ser el mismo!!!.Esto no implica que lo vaya a ser,depende de las características que se elijan dependiendo de las necesidades,pero si que creo haber entendido que si uno de esos robustos cascos de teca thailandeses de los que os hablé,encaja con los parámetros descritos por el autor,quizás mi idea original no sea tan loca!!!.Consultaré a algun constructor local y realizaré los cálculos pertinntes para ver que tal pinta...no se.Porsupuesto el autor trata desde la forma del casco a los cálculos de empuje vélico,estabilidad...No se,a mi me ha parecido un libro muy interesante para que hecheis un vistazo.
A buestra salud ,amigos!!
Citar y responder