Esta mañana hemos venido desde Binibeca al Club Marítimo de Mahón a reponer baterías, agua y pisar algo de "civilización". Por tanto hemos circunnavegado completamente la isla.
Mañana volvemos a salir para la Costa Sur, un par de noches en calas antes de pasar a Pollensa.
Ahora que tengo tiempo, puedo añadir algún comentario.
El tiempo ha sido espectacular, los primeros días predomino el Sur y estábamos en el norte. Una única noche que hubo Norte fuertecito, ya estábamos en Son Saura. Resultado, casi toda la travesía a vela con viento casi siempre de través y todas las noches perfectamente reguardados. Suerte que hemos tenido y que será para compensar las dos castañas de proa que nos comimos en Tarifa y en Gata.
Hemos usado dos noches las boyas colocadas en Isla Colom y en Fornells. Había reservado a través de la web
http://www.balearslifeposidonia.eu/i...?register_vars[lang]=es
en Isla Colom solo pasamos la noche 4 barcos con lo que había muchas boyas libres. El encargado se acercó y nos aconsejó la boya que el pensaba más resguardada. En Fornells la boya que había reservado estaba ocupada, así que me amarré a la primera que había libre. El encargado estaba por allí pero a nosotros no se acercó. Había muchos barcos pero quedaban algunas (no muchas) libres.
El resto de los fondeos:
Cala Mesquida a mediodía: estuvimos solos.
Arenal S´Olla a mediodía: dos barcos. Ese día intentamos fondear en Cala Pudenta pero había bastantes barcos para mi gusto ( y seguían llegando).
Cala Pregonda a mediodía: levantamos el fondeo porque subío el viento, quisimos largar más cadena pero habían llegado bastantes barcos y no me quedaba tranquilo. Nos trasladamos a Binimela donde solo había un barco más y pudimos largar toda la cadena necesaria.
Algaiarens por la noche: Estábamos unos 9-10 barcos pero la cala es amplia y había todo el espacio necesario.
Son Saura por la noche: 9 barcos con espacio sobrado para todos.
Calas Coves a mediodía: 7-8 barcos con espacio suficiente.
Binibeca por la noche: tres barcos pero no hay espacio para muchos más. Fondeamos allí porque esa noche había sur y esa cala está algo protegida del sur al menos lo suficiente si no es fuerte como era el caso.
Macarella y Mitjana estaban atestadas de gente y barcos y no nos apeteció parar allí.
Para los próximos dos días tengo previsto pasar la noche en Trebulager y la última de nuevo en Son Saura antes de pasar a Mallorca.
En fin que no sé que más contaros, si alguien tiene interés en algo concreto...

