Hola Cofradores.. una birrita bien fria
Se habla mucho de Gasoil,Gasolina,Biodiesel,Bioethanol,motor de agua de aire etc. Pero ningun cofrade menciona un combustible que en dia de hoy se empieza vender aqui en España poco a poco y se llama GAS si Gas natural, En toda Europa en una o otra escala se mueve con este combustible y hasta la frontera entre España i Francia creo que 80% de las gasolineras vende LPG (gas natural).
Mi pregunta es ?? porque en España este tipo de combustible es desconocido totalmente i nadie quiere instalarlo en su vehiculo o embarcación? ( eso si tiene que ser de gasolina) . Gastos de instalacion de lo normal en un vehiculo con 2,0 ltr se recupera despues de 30,000km sin mencionar que es mas ecologico,tiene mas Octanos (unos 130 comparando con 98 de gasolina) y el precio de un litro (visto en Valencia hace un mes) es de 0,68 cent por litro, incoveniente.. po si lo tiene ,tienes que instalar un deposito extra para gas lo metes en maletero o en sitio de la rueda de repuesto y esta a maletero pero... el de gasolina sigue en su sitio y puedes alternar entre uno o otro tipo de combustible.Tambien lei no recuerdo en que parte de internet , que en Francia empezan un proyecto (creo que es Gas natural de Francia) de instalar en unos hogares con la conexion en la red de gas natural , un tipo de compresor para poder cargar tu coche de gas en tu casa...

viendo la cosa como se esta agrabando con los combustibles pues puede ser una alternativa, ahora..... siempre i cuando Gobierno no intentara meter sus garras con impuestos (pero me temo que si vera que hay exito con gas lo hara)
Un saludos cofrades y mas birra