Permiso !!!, ¿Se Puede? ¡Mas vale tarde que nunca!
Antetodo, Mil disculpas al dueñ@ de la taberna, a l@s que sirven y a l@s presentes.
Soy BOGUS69, y he estado metiendo mensajes en el tema de construcción amateur desde hace un tiempo, pero con la falta de respeto propia de un novato, ya que es el primer foro al que me inscribo.
Sobre mi: Soy alto, fuerte, guapo, apuesto.... apuesto a que nadie se lo cree.
Bueno, navego desde los 6 u 8 años, no recuerdo bien, me inicié navegando en el Rio de La Plata, en una clase de velero llamada GRUMETE diseñado por G.Frers padre para su propio Hijo.
Luego mi padre se compró un Lightning, el cual reformó el mismo (creo que yo molestaba mas que ayudar en aquella epoca) podrán ver fotos de el en mi blog.
http://ame1969mea.spaces.live.com
Con él aprendi a amar la vela. Construimos juntos en el patio de casa mi primer Optimist (repito, creo que moleste mas que ayudar).
Tubimos varios veleros de distintos colores, formas, materiales y tamaños.
Hemos corrido juntos y separados, regatas triángulo, crucero (Argentina-Uruguay) y algúnas un poco mas largas, como BsAs-Faro LaPanela-BsAs o BsAs-Mardelplata. En un Frers 40
He integrado equipos entre los cuales puedo destacar uno con el que ganamos 3 años seguidos el campeonato regional en la clase con un 25'. Pero como digo siempre, Ganó el equipo, quizas si alguno uviese faltado no habríamos tenido esos resultados.
No soy un genio de la vela, solo se llevar un velero y como todo trato de hacerlo de la mejor forma que me sale y si me equivoco, pues he aprendido algo nuevo , ¿NO? (Hasta los marinos que ganan fortunas pierden regatas, pero nunca logran divertirse tanto como nosotros)
Hoy día, transplantado de un continente a otro, vivo en la Plana de Vic, BCN, y para remojar mis barbas huyo despavorido hacia Sant Feliu de Guixols, donde alquilo un raquerito e intento que mis 2 hijas aprendan algo y le cojan el gustillo. (con la más grande tengo problemas, ya que se me distrae con los chavales que se cruzan).
En estos momentos colecciono planos de veleros que construyo en escala, con las esperanzas puestas en poder construir uno de ellos. También me gusta hacerles modificaciones y dibujar mis ideas propias. Muchas veces encuentro algo que se aproxima a lo que quiero y lo modifico hasta lograr lo que yo creo que caminará mejor.
Bueno, una breve reseña histórica sobre mi, ahora no pueden decir que no me conocen !!
Bueno, para los que no se hallan dormido, se llevan no una sino dos rondas de mi parte y para los que se hartaron de leer y se durmieron.

Arriba, que se la pierden.!!!
Tiro lio y cosa golda!!!
Un saludo para tod@s. y espero que alguna vez crusemos los botalones.
Ha, por cierto, como mi carnet de patron, no sirve aquí y encima se venció, mi patrona me ha regalado el interactivo para el PER, pero por mas que lo pongo debajo de la almohada no logro que se me grabe en la cabeza

y como hacía algo de 10 años que no navegaba, pues, como que necesito una refrescadita , jeje.