Amigo Butxeta, lo primero es decirte que para mi será un honor batirme y perder contra ti, pero te haremos todo lo posible para ponertelo dificil (ademas de "Supertramp" tengo en reserva a los "CCR"), en otro orden de cosas te comento, es evidente que en la función overdrive llegas a la misma velocidad con menos vueltas, pero coma ya se ha comentado abundantemente es esta foro, y ademas con algunas explicaciones muy ilustratrivas, para utilizar esta función han de darse determinadas condiciones, por ejemplo calmas totales, muy frecuentes en verano, en el Marenostrum en cuanto te alejas 30 o 40 millas de cualquier costa, o cuando Eolo esta racano y hay poca presión para mantener una media "decente"; te doy algunos datos de memoria, con la overdrive y mar llana a 2.100 vueltas consume 3,5 l/h con 7,3 Kn, segun mi experiencia es el rendimiento optimo, en esas mismas condiciones y a 2.500 llegas a los 8,3 Kn pero el consumo se dispara a mas de 7 l/h, en función normal para conseguir 7,3 has de llevar la máquina a 2.400-500 con consumos de 5,5 a 6 l/h y para llegar a 8,3 has de subir hasta las 2.800-900 pasando holgadamente de los 7 l/h, como se puede deducir facilmente y algún cofrade ha comentado la función overdrive se usa mucho en cruceros largos ya que cuando no se dan las condiciones descritas navegas "com il faut" y no necesitas la máquina para nada, raramente necesitas aplicar mas caballos al eje que es lo que consigues con la función normal; el depósito del Auryn es de 200 l , así que, si se dan las condiciones dispones de una automia de 48 horas y un rango de 350 millas; totalmente de acuerdo en las "caunas", pero hay que distinguir entre las opiniones, todas absolutamente respetables (faltaría), y las opiniones sobre las conductas (vulgo: crítita) de las cuales solo acepto el juicio divino.
Nos vemos en el campo del honor (quieres una copia de "CCR"?).
Salud y buena mar