Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih
 
No lo conocia y ni me imaginaba que fuese un lugar tan bonito.
Respecto a de quien es, lo tengo claro, es nuestro desde antes que
existiese quien ahora lo demanda, os recuerdo que fué desde allí
en el año 711 cuando el Conde Don Julian ayudó a el paso del estrecho
y comienzo de la ocupación arabe de España.
Y todo fué segun cuenta la leyenda una venganza porque el Rey Don
Rodrigo en Toledo, habia seducido a Florinda la bella hija del Conde
cuando este la envió a educarse en la Corte de Toledo.
Se vé que a Don Julian, no le pareció bien el "diploma" que la hija
le trajo. Jajajajajajajajajaja
|
Pues sí, Miahpaih, la leyenda que nos contaron sobre la Cava, su padre el conde D. Julián y el rey Rodrigo mueve a risa, aunque es bonita y puede que hasta sea parte de la verdad. Pero la triste realidad es que España cayó debido a una lucha de poder entre facciones de la aristocracia goda. La culpa la tuvo la maldita manía de los dirigentes godos de pedir egoistamente ayuda extranjera contra los de casa. La pobre España ha tenido siempre "grandes vasallos" pero escasísimamente "grandes señores", pues éstos con su egoismo partidista y poco patriótico se han preocupado poco del pueblo, así nos ha ido siempre. Rodrigo llegó al poder en el 710 por la fuerza, pero con arreglo a derecho pues la designación del rey por elección (que era su caso) se aplicó raras veces aunque era una ley escrita. Aunque el clan de Witiza (el anterior monarca que dejó al morir tres hijos demasiado jóvenes) pareció reconocer su autoridad en un principio, no se resignaron y por mediación del gobernador de Ceuta y la región del Estrecho - el enigmático D. Julián "cliente" del clan Witiza- pidieron a Tarik, valí de Tánger, y a su jefe Musa, valí de África, que los árabes intervinieran en España a favor de sus pretensiones políticas. Lo demás es historia. El historiador Orlandis escribe:
"Dice la
Crónica Rotense que en Viseo, cuando se reconquistó y repobló la ciudad, apareció una lápida con la inscripción: "Aquí yace Rodrigo, el último rey de los Godos" Es posible que allí se hubieran enterrado en realidad los restos de Rodrigo, llevados en su retirada por algunos
fideles suyos, hasta aquella ciudad del norte de Lusitania. Rodrigo fue, efectivamente, el último rey godo, porque en el Guadalete desapareció el reino visigodo español. Esta fue la consecuencia de la llamada "traición" de los witizanos, que no tuvo tanto de traición -pues no pensaron en entregar España a los árabes- como de gravísimo error de cálculo. Su petición de ayuda exterior para conseguir el trono tenía varios precedentes en la historia visigótica: Atanagildo y Hermenegildo solicitaron la ayuda bizantina; Sisenando pidió y obtuvo la intervención de un ejército franco..."
¡Jolín! Menudo rollo he soltado.

Perdón, pero la Historia me chifla. Prometo no dar más el tostón en este hilo.


