Ver mensaje
Antiguo 07-07-2008, 02:23
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Pifias, sin pena y sin gloria

El que no navega no la caga:

Durmiendo fondeados en Fornells y tras una cena de época, salta NE alegre sobre las 2 de la mañana. Primera cagada de una buena serie: no levantar fondeo y largarse de inmediato.
No soplaba mucho, pero la jarcia silbaba, el toldo hubo que recojerlo y los ruidos del ancla y el viento no nos dejaron dormir. Consecuencia de la cagada: tripu nerviosa, cansada y algo asustada. Mi madre no pega ojo pensando en el maretón que habrá fuera, en que mañana se supone que volvemos a Mallorca etc. Pasa toda la noche acumulando miedo. Ella tenía experiencia, pero el barco lo estrenábamos ese año. A mi me hacía ilusión la navegada con castaña de popa y las planeadas y no calculé que solo me hacía ilusión a mi.

Por la mañana salimos y el mar era grande. Fuerza 6-7 monta una divertida, pero manejable. Mi madre asustada se quedaría en Ciudadela para ahorrarse el trago. Por alguna razón decidimos ir a fondear a Cala Degollador, donde se puede uno bañar y tal "Segunda cagada del dia" Esa cala es bastante estrecha y allí solo se puede aguantar una castaña si das cabos a tierra. Pero la maniobra de dar cabos a tierra no es tan facil en un sitio estrecho y con mucho viento. (Hubiera sido mucho más fácil irnos a Ciudadela directamente) El viento levaba la dirección de la cala e iba de tierra a mar.

Haciendo la maniobra de dar cabos a tierra, bajo a la auxiliar con los remos y sin motor, intento fijar una cadena, no lo consigo, vuelvo al barco y amarro mal el cabo de la auxiliar. Me pongo a intentar desliar un cabo que Murphy, voy al ancla, bla bla bla, y cuando vuelvo a mirar hacia la auxiliar. simplemente no estaba. Empiezo a buscar por toda la cala y no estaba. Salimos buscando y en la bocana unos pescadores nos dicen que han visto salir una Zodiac tal y tal, a la deriva. Prismáticos en mano empiezo a buscar pero no la encuentro en el horizonte. Damos motor en la dirección del viento y nada. Auxiliar perdida. Era gris clarita, igual que la de ahora, igual que las crestas de las olas vistas con unos prismáticos.

Fuimos a Ciudadela a desmbarcar a mi madre y a tener contacto directo con tierra (sin aux no hay otro remedio) y el puerto de Ciudadela vacío (todo esto era cuando se podía uno abarloar al muelle antes de la gasolinera)

La noche siguiente hubo alarma de Rissaga, pero confiamos en que nos avisarían si había que salir de allí.

Corolarios cagadas: No denunciamos la pérdida de la auxiliar ni dimos parte a salvamento marítimo.

Si alguien me supera le invito a lo que quiera, para el resto cerveza, borrachos:

P.D.: Espero que este ataque de sinceridad no acabe con las ganas de la cofradía de subir a un barco conmigo.
Citar y responder