Ver mensaje
Antiguo 07-07-2008, 09:11
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Normas: velero - bote a remos

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Perdón por la continuación:

Releyendo el asunto, además creo que el velero a 1 Knt de velocidad está por debajo de su "velocidad de gobierno", con lo que además de velero es buque con maniobra restringida.

Y otra consideración: si el bote "clava" la proa en el velero, es el bote el que pega con lo que no ha cumplido con la norma de evitar el abordaje aunque se tenga preferencia (es mucho más facil deterner totalmente un bote a remos que un velero con arrancada).

Repito, a ver si alguien nos ilumina y no necesitamos elevar una protesta de mar.

Otro saludo y
Un buque sin gobierno o con maniobra restringida lo es, cuando aparte de cumplir los condicionantes que le impiden gobernar o maniobrar, señalan reglamentariamente esa situación, si el buque va a la deriva sin ninguna marca que indique lo contrario, se debe ntender que es un buque en navegación, por lo que se sobreentiende que goza de todas sus facultades de gobierno y maniobra.
ESto me recuerda muchos veleros que navegan a vela y motor sin poner la marca reglamentaria, lo que da pie a que el dicho aplicado del RIPA de "entre un vapor y un velero, maniobra siempre el primero" iguale como "vapor" a ambos barcos, por lo que tienen que medirse en igualdad de condiciones olvidando los segundos su condición de veleros. Será por eso que se ven tan pocos veleros navegando con motor y vela con su marca reglamentaria.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder