Ver mensaje
Antiguo 07-07-2008, 13:10
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Normas: velero - bote a remos

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Un buque sin gobierno o con maniobra restringida lo es, cuando aparte de cumplir los condicionantes que le impiden gobernar o maniobrar, señalan reglamentariamente esa situación, si el buque va a la deriva sin ninguna marca que indique lo contrario, se debe ntender que es un buque en navegación, por lo que se sobreentiende que goza de todas sus facultades de gobierno y maniobra.
ESto me recuerda muchos veleros que navegan a vela y motor sin poner la marca reglamentaria, lo que da pie a que el dicho aplicado del RIPA de "entre un vapor y un velero, maniobra siempre el primero" iguale como "vapor" a ambos barcos, por lo que tienen que medirse en igualdad de condiciones olvidando los segundos su condición de veleros. Será por eso que se ven tan pocos veleros navegando con motor y vela con su marca reglamentaria.
Estimado cofrade, saludos y

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay mucho "cabrito adulto" que no señaliza correctamente sus condiciones de navegación, lo cual es una infracción de las normas de navegación, y si lo pilla la heineken, hacen bien en empapelarlo.

Con respecto a la norma "entre un vapor y un velero, maniobra siempre el primero" no es exactamente así, aunque me da la impresión de que muchos creen que por llevar un velero, tienen patente de corso para que les ceda el paso todo el mundo.

El RIPA establece una serie de excepciones a esa norma, como por ejemplo: excepto si el velero está alcanzando.

Hay muchas normas, que por lo menos parecen absurdas (tal vez, en el global de la navegación no lo sean), pero al desconocer en que se basan, lo pueden parecer. Pero en el caso del RIPA, desde mi punto de vista (totalmente subjetivo, como siempre), es una norma en la que la justicia brilla por su presencia. Todo el reglamento está orientado a que en una situación determinada, sea la embarcación más débil la que tenga preferencia en la maniobra.

Otro saludo y otras

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder