Ver mensaje
Antiguo 07-07-2008, 16:08
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Ser un buen patrón. Que puedo/debo mejorar?

Para mi lo ideal es qu las cosas fluyan en buena armonia dentro del barco,
la gran mayoria de situaciones las puede resolver cualquiera que tenga sentido comun, es divertido, como patron, dejar a los otros que se hagan con la nave y propongan, y participar como uno mas. Explicar las cosas sin dramatismo, como cuando alguién viene a tu casa por primera vez y te pregunta ¿donde esta el lavabo?, le contestas para que te entienda y punto.
El lenguaje marinero es para comunicarte con otros que te puedan entender, no para impresionar a tus invitados, o si fuere necesario humillarlos.
Al patron se le percibe, no hace falta que se ponga la gorra de "yo soy el patron", o la chapa delante de tu camarote de "camarote del capitan", etc.
Por supuesto es un compromiso y exige una respuesta cuando es necesario, en ese momento se ha de estar a punto y probablemente solo con tus decisiones, apechugar y mirar que nadie sufra, ni tu barco.
Y al final contestando la pregunta, para ser un buen patron se sigue un camino de aprendizaje perpetuo, de curiosidad, por conocer los mares, las costas y las personas como dice Altair.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder