07-07-2008, 18:32
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Re: Ser un buen patrón. Que puedo/debo mejorar?
A mi lo que me preocupa es la reacción de la gente a la hora de cualquier cosa. Uno tiene que saber a quien delegar las cosas o alguna labor en concreto. ¿Pero a quien? No podemos olvidar que si salimos con alguien que controla no hace falta explicarle lo que es cada cosa, e incluso sabe como reaccionar en una situación que puede ser complicada…o que es una chorrada. ¿Pero como lo hacéis con gente que no controla? ¿Dais un curso a vuestros acompañantes antes de embarcarlos? ¿O la respuesta a todo es: “Siéntate y no hagas nada” (comentáis que eso no es recomendable)? ¿Cómo reaccionáis si se ponen chulos? ¿Qué lenguaje empleáis? ¿Seguís llamando a cada parte del barco por su nombre? ¿Siguen existiendo las escotas y las drizas o acabáis llamándolas cuerdas, cuerditas y cachivaches? ¿Os respaldáis en alguien, por vuestras almirantas un amigo que sepa algo? Yo suelo tratar de explicar un poco las cosas antes de hacer nada… pero creo que lo hago muy, pero que muy mal, porque nadie me entiende, ¿Qué lenguaje empleáis? Por mucha gente que me acompaña me la suda, pero por mi hermano que le esta empezando a coger el gustillo pues me fastidiaría sobre manera joderle la afición por mi incompetencia a la hora de explicarle las cosas, sobre todo a la hora del atraque (el otro día enredamos un cabo en la hélice y me cabree… alegare en mi defensa que fue un día horrible de trabajo).
Apunto lo de asignar una función a cada tripulante, por muy pequeña que sea. Pero, reitero en mi pregunta ¿empleando que lenguaje?
¿O tenéis alguna letanía que os hace aguantar con una sonrisa en la cara de patrón buenazo? (“Solo es en verano, solo es en verano”, o “que se mare el novio de la hermana de mi mujer y no quiera regresar en su vida”, “no le pegues, no le pegues es el jefe, es el jefe”)
Y no se lo que opináis acerca de esto pero, yo he comprobado que cuando salgo con mis amigos y vienen acompañados de sus mujeres, responden de una forma diferente a cuando salimos solos… les encuentro mas flexibles ¿puede ser o es una paranoia mía?
Tomaros algo invito yo