Ver mensaje
Antiguo 07-07-2008, 22:53
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Historias de “hombre al agua”

Esta historia me la contó mi padre y sucedió hace unos 40 años en el “Rosalind”, el barco del Conde de Godó. Abordo iba como invitado el Sr. X (prefiero no poner el nombre), el fundador de una conocida empresa de artículos de moda.

Llevaban varios días de crucero por el Mediterráneo y el Sr. X había trabado una cierta amistad con uno de los marineros profesionales de la tripulación. Cada noche antes de irse a dormir el Sr. X iba a ver al marinero, que hacía la primera guardia, y tras charlar un rato con él, le daba las buenas noches y se iba a acostar.

Una noche, cuando el marinero estaba a punto de finalizar la guardia, se extrañó de que el Sr. X no hubiera ido a darle las buenas noches. Dejó un momento el timón y se fue al camarote del invitado para averiguar si le pasaba algo. La luz estaba apagada y le pareció que el Sr. X dormía, por lo que no quiso despertarlo y se volvió al timón.

Pero el marinero no se quedó tranquilo del todo, cuando finalizó la guardia volvió al camarote del Sr. X, encendió la luz y comprobó que no había nadie en la cama. Avisó al resto de la tripulación y tras revisar exhaustivamente el barco, dedujeron que se debía de haber caído al agua hacía unas dos horas. Dieron la vuelta y empezaron a navegar siguiendo su derrota en sentido contrario.

Hacía una espléndida noche de verano iluminada por la luna. Al cabo de bastante rato vieron un pequeño destello por la proa, cuando estuvieron mas cerca comprobaron que se trataba del Sr. X. Aun llevaba las gafas puestas y de vez en cuando se reflejaba en ellas la luz de la luna.

La recuperación del Sr. X se debió en gran parte a la suerte, pero no hay duda de que la buena educación le salvó la vida. Si no hubiera tenido la costumbre de ir cada día a dar las buenas noches, nadie se habría dado cuenta de que no estaba abordo hasta al cabo de muchas horas.

No se mucho más sobre las circunstancias de este caso, por lo que es difícil sacar conclusiones sobre el mismo, pero a mi me sirvió para demostrarles a mis hijas que la buena educación sirve para algo.

Salu2
Citar y responder